Que trabajan en conjunto con ellos para poder tener personal únicamente reclutado o directamente administrado por la compañÃa. El Servicio Especializado es aquel cual busca candidatos, los administra y paga las nóminas de cada uno de ellos haciendo las retenciones correspondientes de ISR, IMSS y demás deducciones que pueda generar el empleado. La contratación de los colaboradores o empleados se da de manera legal y bajo un esquema cien por ciento nominal, se les registra antes el IMSS el sueldo total que percibe el empleado. Esto ayuda a los empleados a generar mayores beneficios ante el seguro social y/o alguna dependencia con la cual quisieran obtener un crédito y poder tener un mejor ingreso al retirarse.
La contratación con Outsourcing no es la mejor vista dentro de México, sin embargo, los servicios especializados pueden ser tomados en cuenta por diferentes empresas o clientes debido al correcto pago de impuestos y la no evasión de estos. Se denomina legal, ya que se hacen todas las declaraciones correspondientes sin hacer tratos con el gobierno, pagando lÃcitamente cada una de las facturas generadas por el servicio otorgado para las empresas que confÃan en el trabajo de estos servicios especializados.
En México desde hace ya más de 10 años se comenzó a trabajar con empresas llamadas Outsourcing, algo que llevaba ya más tiempo en otros paÃses y que beneficia no solo a las empresas que brindan los servicios, también a quienes los contratan; sin embargo, se fue desvirtuando a lo largo de los años por prácticas desleales el Outsourcing Legal 2021 beneficia tanto trabajadores como empleadores, se vean beneficiados de este tipo de figuras. Dado lo antes mencionado, recientemente se están haciendo reformas para que exista un Servicio Especializado, mediante el cual se beneficien no solo la empresa que contrata a través de estas empresas, sino también el colaborador que decida prestar sus servicios en una empresa; lo que se busca es que el Servicio Especializado sea una práctica sana y evitar los millones de pérdidas que se tienen por evasión de impuestos.
Y es de suma importancia que cumplan con los parámetros legales, puesto que, de no ser asà supone en riesgo ante la ley, tanto de la plantilla laboral, como de la empresa misma.
Por lo regula, las empresas que ofrecen un servicio que no está dentro del marco legal, incumplen con los requerimientos tanto del SAT como del IMSS, contratando a los colaboradores en un esquema ‘mixto’ con una mezcla en cuanto a salario y prestaciones se refiere, pero utilizando instrumentos que no cumplen con la LFT. Este tipo de empresas, prometen flexibilidad laboral y costos más bajos, competitivamente hablando, pero representan un alto riesgo para las compañÃas que contratan este tipo de servicios
En México, actualmente se considera el Servicio Especializado, como el único servicio dentro del marco de la ley, que permite obtener los servicio de personal tercerizado, con el fin de ordenar y eficientizar procesos administrativos, fiscales y de retención de tus recursos, permitiendo asà a las compañÃas que los adquieren, poder enfocarse en las principales actividades de su negocio, con transparencia fiscal ante todo, y respetando las prestaciones, previsión social y gastos en general de los empleados que se consideran prestadores de servicio, para el cliente.
El Servicio Especializado consiste en el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades ejecutadas por un personal y recursos internos, no solo es un contacto de personas o activos sino es un contacto para obtener resultados, es decir una compañÃa delega a un prestador externo la operación de uno de sus procesos o servicios buscando agilizar los tiempos u optimizando la calidad. Este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.
Estas prácticas ofrecen grandes ventajas a las empresas, sin embargo, otras tantas se han aprovechado para deslindarse de toda obligación laboral, evadir impuestos y prestaciones para los trabajadores. A partir del 2020, se pretende erradicar estas prácticas abusivas a través de nuevas regulaciones.
El Servicio Especializado, una práctica global que permite la creación de empleos, organización flexible, reducción de carga administrativa y una concentración total y absoluta para el logro de los objetivos.
La subcontratación es una medida importante para un mundo globalizado, donde cada dÃa las exigencias en calidad, tiempos y precio han aumentado.
Se refiere a un servicio que se permite a las empresas concentrarse en el desarrollo de su principal actividad, sin tener en cuenta el reclutamiento personal. Servicio Especializado, se ve regulado de una manera legal que ya está establecida y que brinda varios beneficios para las organizaciones que aplican este método que se ve sumamente regulado y que apoya bastante a las organizaciones, todo esto debe de estar basado en buenas regulaciones para que las empresas puedan trabajar bajo este margen, es decir este servicio especializado es el que se debe de manejar en todas la empresas ya que es la manera correcta y legal que todo puede funcionar y asà las empresa no verse afectadas por el outsourcing ilegal.
El Servicio Especializado, ha pasado por diferentes cambios y crecimiento en los últimos 5 o 6 años, debe cumplir varios parámetros para eliminar toda posibilidad de riesgos con la ley. Los Servicio Especializados, son un cambio positivo para combatir al empleo informal, estas empresas no certificadas contratan a trabajadores con el sueldo mÃnimo ante el IMSS y asà evitan pagar los impuestos correspondientes. Además de la omisión fiscal los outsourcing no certificados generan un riesgo para los trabajadores ya que ante una auditoria resultaran como responsables solidarios.
Porque solicitar un servicio de Servicio Especializado, porque se relaciona con la subcontratación, externalización o servicios especializados, ya que busca una fuente externa a la empresa para que preste el servicio especÃfico y totalmente legal.
Es la actividad empresarial dedicada a la subcontratación de personal que facilita la gestión de los recursos humanos para quien contrata dicho servicio. Generalmente los servicios especializados se encargan de la operación completa de los procesos de recursos humanos: reclutamiento y selección de personal, contratación, administración de nómina, administración de beneficios, terminación de relaciones laborales.
Quien contrata el servicio especializado busca: reducir tiempo y costos para su negocio, enfocarse en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en áreas que no son estratégicas, contratar personal muy especializado, contratar personal para proyectos especÃficos, ahorros en entrenamientos, evaluación de empleados en periodo de prueba, deducibilidad de la nómina, etc.
La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, por sus siglas AMECH, asegura que más del 90% de las empresas Outsourcing no cumplen con las normativas fiscales y laborales que exige la ley.
Para ser una Servicio Especializado deben cumplir con algunas disposiciones básicas establecidas en el proyecto de normas regulatorio. Por ejemplo, deben: Contar con un registro patronal ante el IMSS, estar inscritas al SAT y expedir facturas, recibos o comprobantes fiscales electrónicos a empleados y empleadores.
Servicio Especializado: empresa certificada para llevar procesos de administración de personal de segundas empresas, administran todo lo que tenga que ver con los colaboradores de esa segunda empresa en especial la nómina, y todo lo fiscal. Estas empresas de servicios especializados llevan todas las cargas legales de cualquier empresa con colaboradores y lo que le ahorran a la empresa que realmente tiene los colaboradores es más que todo en sentido de responsabilidades monetarias. Para este año los servicios especializados en México deberán están certificados a la hora de salir al mercado a prestar los servicios adecuadamente.