Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, es necesario considerar el valor del outsourcing legal como fundamental durante esta etapa para la protección de los colaboradores y socios de las organizaciones.
La contingencia sanitaria ha impactado considerablemente la actividad económica del país. Por ello el outsourcing legal será fundamental para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia y evitar el desempleo masivo.
De acuerdo con la AMECH por efecto del coronavirus, se ha registrado más vacantes en sectores de alimentos, logística y cadena de suministro, actividades que seguirán siendo esenciales en los siguientes meses para reabastecer a los puntos de venta de alimentos y productos de primera necesidad, en el menor tiempo posible.
Es en estos sectores el outsourcing legal se convierte en gran aliado de las compañías para cubrir vacantes necesarias para momentos imprevistos. Es así, que el esquema de subcontratación permite continuar con las actividades principales sin invertir en costos permanentes que pudieran generar problemas de operación.
“Hoy más que nunca es necesario hacer frente común para preservar y generar empleos formales.
Muy interesante